NUESTRO BLOG DE NOTICIAS

SPELLING BEE. Concurso de deletreo en inglés

SPELLING BEE. Concurso de deletreo en inglés

Nuestro instituto ha participado este año por primera vez en el concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee” organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional  y Empleo de la Región de Murcia. El objetivo del concurso es mejorar el desarrollo de las competencias plurilingüe y cultural del alumnado mediante el fomento de la técnica de deletreo en el aula. 

El concurso está dirigido a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y consiste en dos fases, una a nivel de instituto y otra a nivel regional. Cada centro deberá seleccionar a un ganador/a de entre 1-2 ESO y otro de entre 3-4 ESO que competirán con los respectivos ganadores del resto de centros participantes en este programa.

Los alumnos deben deletrear de memoria vocabulario en inglés de una lista de 150 palabras cuya temática este año ha sido “palabras que aparecen en canciones de Bob Dylan”, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 2016.

La final en nuestro instituto se ha celebrado el día 25 de abril y en la misma han participado los ganadores de cada uno de los cursos de 1 y 2 ESO, resultando vencedora Celeste Nadia Mariaca León de 1ºC, quien representará a IES Ginés Pérez Chirinos el próximo día 7 de mayo en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia. Adrián López Martínez, de 1ºB, quedó en segundo lugar y será nuestro alumno reserva.

Agradecer la colaboración y el apoyo de todo el Departamento de Inglés, de Kasia, nuestra auxiliar de conversación, y de todos los profesores que vieron afectadas sus clases con motivo de la celebración de la final, así como de todos los alumnos de 1 y 2 ESO que mostraron interés y motivación a la hora de participar en el concurso, a pesar de la dificultad que conlleva deletrear en otro idioma.

Juan José de Gea Fernández

Coordinador del Programa Spelling Bee

IES Ginés Pérez Chirinos